miércoles, 10 de febrero de 2016

Bibliotecas y archivos de la provincia, Salta Capital Argentina



Biblioteca Dr. Victorino de la Plaza

Archivo Histórico Dr. Joaquin Castellanos

¡Esta biblioteca realmente nos encanto¡

Una mini biblioteca nacional en la Capital de la Provincia de Salta.

Tiene todos los sectores que cualquier biblioteca pueda desear. Tuvimos la suerte de que nos atendieran muy amablemente y nos dejaran conocer la hemeroteca, la sala infantil, la sala de investigadores, la sala de lectura común, y no podía faltar que viéramos aunque sea de lejos el área de procesos técnicos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con una de las bibliotecarias de referencia la cual nos expreso su profundo amor al trabajo que realiza. Eso siempre enternece y cuando un colega comparte este sentimiento con nosotros, nos transforma en amigos eternos.

Hablando con la gente de procesos técnicos nos contaron que hace poco tiempo después de vagabundear bastante con la base, migraron todo definitivamente al sistema PMB, el cual les resulta súper cómodo y amigable. Nos contaron también que utilizan el CDU para el ordenamiento en el estante y que usan las AACR2 bastante personalizadas a la catalogación que realizan en el sistema anteriormente dicho.

Nos sorprendieron con una declaración de amor.

“Podemos hacer catalogación por copia pero no lo hacemos, nos gusta lucirnos”

Realmente este fue un comentario que aunque podamos estar a favor o en contra de lo que se esta diciendo solo lo entendemos quienes trabajamos en el área técnica de las bibliotecas.

Les dejo fotos para que puedan ver ese hermoso lugar y si van por Salta no se la pierdan.


















0 comentarios:

Publicar un comentario