sábado, 13 de agosto de 2016

Biblioteca Alfonzo Patiño Roseelli Tunja. Banco de la República

En este caso mi viaje fue a Colombia.


Me iba para  Medellín a visitar una amiga que también era colega y nos habíamos conocido en un viaje a Ecuador en el cual estuvimos dando unas charlas juntas. 

Allá fui, a un país que en pleno Julio es verano y que me esperaba la combinación de una amiga bibliotecaria con la cual tenia un vinculo a la distancia muy lindo y había llegado la hora de reforzarlo pasando unos días juntas.

Cuando llegue a Medellín no solo reforcé mi amistad con ella sino que conocí su maravillosa familia, todos me trataron como si fuera una gran amiga que no los vivista hace rato. 

En el viaje tuve una escala muy larga en Cáli, tenia que estar en esta ciudad 12 hs aprox. obviamente aproveche para ir al centro. 

El aeropuerto de Cali esta lejos de la ciudad, más o menos a una hora de viaje, tal vez un poco menos según cuan pesado este el transito. 

Llegue con la idea de comer algo y conectarme a internet en algún lugar para dar noticias a mi familia.

Comí algo en un barcito muy lindo y luego di unas vueltas en la que me encontré con una oficina de turismo, allí me recomendaron un museo de arqueología que quedaba muy cerca. Me fui para allá. 

Me encanto encontrarme con la biblioteca del museo, la cual es sostenida por el Banco de la República. Tienen una red de bibliotecas de museos que en la Capital de Colombia (Bogotá) es donde se encargan de la catalogación centralizada de los documentos y de algunas cuestiones relacionadas al desarrollo de la colección.

El SIGBI que utilizan no me lo supieron decir ya que al no encargarse de estos menesteres los bibliotecarios referenciastas no están al tanto.

Lo que mas me gusto de este lugar fué que saliendo del museo propiamente dicho y entrando a la Biblioteca del Museo el guardia de seguridad indicándome el camino me dijo "Aquí hay mas joyas que allá" comparando el museo con la biblio.

Yo no se si coincido con lo que él me dijo pero, me encanto que lo dijera.

Luego, recorriendo Medellín  me di cuenta que cada museo tiene su biblioteca o centro de documentación, esto es super lógico, pero no en todos lados sucede lo mismo.

Aquí el catalogo de la  Red de Bibliotecas 

Les dejo unas fotos. 

















0 comentarios:

Publicar un comentario