sábado, 13 de agosto de 2016

Bibliotecas en el Metro de Medellin. Confama


Este viaje me sorprendió a toda hora, Medellín enamora. Inclusive cuando tomas el Metro el cual circula como una autopista (por encima de las calles)
Me habían hablado muy bien sobre las Bibliotecas Parque que hay en Medellin y hacia allá había comenzado mi paseo.

Me dirigía hacia la Biblioteca Parque España la cual estaba cerrada por  refacciones edilicias, cuando antes de subir al Metro-Cable me encontré con una de las tantas biblios que hay sostenida por la empresa Confama

Lo que mas me gusto es que las bibliotecas funcionan como una institución completamente a parte de las empresas que las sostienen. 
Son bibliotecas fuertemente conformadas con un trabajo interno muy profesional y con planes y programas de promoción de la lectura tanto internos como externos.

Usan a la biblioteca Piloto (la mama de las bibliotecas de Medellín) para la catalogación centralizada y desde la página de Confama se puede gestionar reservas y prestamos con un numero de socio que se tramita de manera muy simple. Ademas tienen consulta de Mediateca in situ sin mas que un documento de identidad 

Le pregunte al bibliotecario, 
¿Cual es el principal objetivo de las Bibliotecas que promueve Confama? 
Que la gente lea!, me contesto

El principal motor para que la gente salga de la ignorancia y la vulnerabilidad obviamente son las bibliotecas...



















0 comentarios:

Publicar un comentario