lunes, 8 de febrero de 2016

Biblioteca del Jardín Japonés Buenos Aires



La biblioteca del Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires la descubrí poco después de recibirme. ( ósea hace muchos años)

Cuenta con una amplia bibliografía sobre la historia de Japón y las distintas disciplinas que componen la cultura japonesa. Se puede consultar material en castellano e inglés. También se puede disfrutar de una agradable lectura en un lugar tranquilo y con una vista única.

Es una pequeña biblioteca que funciona con horarios restringidos dentro del jardín y que atiende más que nada a la gente que hace algún curso o seminario de algún arte japones también dentro del jardín.

Tiene una clasificación especial con códigos que deben ser orientales ya que se me hicieron indescifrables y seguramente su catalogación es tan distinta como los tejuelos que pude apreciar.

La bibliotecaria que encontré se mostró un poco reticente a contarme sobre el ordenamiento interno y nos quedamos charlando más que nada sobre las actividades culturales que la biblioteca propone.

Estas son muchas así que si viven o pasan por Buenos Aires es una linda salida para los chicos recorrer el Jardín, mientras nosotros nos damos una vueltita por la biblio.


0 comentarios:

Publicar un comentario