lunes, 8 de febrero de 2016

El por que de este blog…



Hace varios años que trabajo en bibliotecas, he trabajado en bibliotecas grandes y en  otras mas pequeñas pero siempre he soñado trabajar donde lo hago.

Esto a veces parece una rareza aunque todos deberíamos tener la suerte de ser felices en nuestro trabajo y hacer lo que nos gusta cada día de nuestras vidas. Yo, tuve esa fortuna.

Las bibliotecas son mundos increíbles, donde todo puede suceder. 

Muchas de ellas están escondidas en pueblos muy pequeños donde no sabemos ni que existen, pero allí están...

Indiscutiblemente son protagonistas de encuentros y desencuentros, experiencias y vivencias de la comunidad a la que atienden. 

La gente que esta al frente de ellas, toma la labor de mediador de la información y la lectura con una pasión extraordinaria, trabajan de manera invisible y con un amor asombroso por su comunidad.

También como a cualquier persona me gusta viajar para conocer otros lugares, ver otros paisajes, oler otros aromas y vivir otras experiencias. 






En este blog voy a intentar unir esas dos pasiones y en él les quiero contar un poco sobre las bibliotecas que voy conociendo desde una mirada bien configurada, bien personal…

Que es lo que puedo ver como usuario, cuando entro a las bibliotecas, que es lo que sucede cuando me presento como colega…

Me resulta interesante pensar en estos mundos como inherentes a mí, ya que no imagino la vida sin bibliotecas pero tampoco me la imagino sin viajes.

Gracias a todos por seguir ahí.

Buenas rutas, buenas bibliotecas!


NOTA
Las fotos que subo a este blog siempre van a estar tomadas por mí, no soy profesional ni nada por el estilo así que espero comprensión de parte de mis lectores  a la hora de las críticas respecto a la luz y demás cuestiones relacionadas a la calidad de las imágenes.
Además hay que pedir permiso en cada institución si es que te permiten sacar fotografías.
Por otro lado mi intención puntualmente es pasar un parte de las bibliotecas que yo voy visitando y la impresión que cada una de ellas me deja.
Por eso la información que pueda dejarles sobre las mismas siempre va a ser con una mirada muy subjetiva, muy personal. Se agradece que si utilizan info del blog me citen o hagan alguna referencia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario