miércoles, 10 de febrero de 2016

Biblioteca Popular “Coronel Manuel E. Arias” Humahuaca, Jujuy, Argentina


Humahuaca es un pequeño pueblo al norte de Jujuy. 

Es muy pintoresco y digno de ser visitado por todo argentino.


Como muchas provincias del norte es un lugar carente de muchos recursos. Pero al parecer no le falta una linda biblioteca, la que todo el pueblo parece conocer.

En cuanto preguntamos en la oficina de turismo sobre la biblioteca nos dijeron que por el Carnaval permanecía cerrada. En esta zona de la Argentina le dan mucha importancia al Carnaval. 

Lo mismo nos paso con algún que otro museo. Aquí todo pasa a un segundo plano cuando llega el carnaval. Es la gran fiesta del pueblo y a todo el mundo le interesa participar.

A pesar de eso pudimos ver por un cartel que estaba en la puerta a modo de guardián, que la biblioteca depende de la CONABIP lo cual nos alegro, ya que esto nos dice que que la biblioteca tiene un par de cuestiones garantizadas, por ejemplo

  • quien la atiende es un Professional formado en bibliotecología, 
  • tiene garantizado dinero anualmente para la compra de libros
  • tiene la posibilidad de presentar proyectos de promoción de la lectura y que la CONABIP los financie

No les voy a mentir, nos quedamos con muchas ganas de conocer la biblioteca y hablar con el bibliotecario, pero para salvar nuestra angustia la energía jujeña nos regalo el recuerdo de un escritor de la zona muy querido, los nenes pequeños van por las calles recitando sus poesías al pedido de una moneda.

Fortunato Ramos su nombre y abajo les dejo un poco un video.

La Biblioteca 

 





Fortunato Ramos 





0 comentarios:

Publicar un comentario