viernes, 15 de enero de 2021

Mi vinculo con los libros. Juan Salvador Gaviota




Mi vinculo con los libros es tan estrecho que me asombra. Supongo que ya no debería impresionarme pero conforme pasa el tiempo, se acentúa cada vez mas. 

No todos los libros son lindos, buenos, divertidos o recomendables pero al fin y al cabo son libros. 

Hace una semana llego uno, su nombre Juan Salvador Gaviota. 

El pobre era un alma en pena. su tono de voz era preocupante, estaba hacia tiempo buscando su alma gemela, me dijo que lo esperaba hacia mucho tiempo y que necesita reunirse con ella. 

Juan  Salvador o Juancito como lo empecé a llamar, estaba desde la década del 70 dando vueltas por bibliotecas y librerías de rejunte. Lo vendían como usado, lo volvían a comprar. Lo leía algún alumno aplicado para su clase de literatura, lo volvían a vender y así. 

Juancito era el incomprendido del grupo y por eso decidió volar hacia mi, me conto, que lo que mas deseaba era la libertad. 

Pero, una gaviota ¿Ya no es libre ? 

Una gaviota puede volar, hacer piruetas en el cielo, jugar con sus alas y el viento. 

 Y aun así ¿No es libre? 

Juancito me explico que la libertad es otra cosa, que podemos estar sueltos pero no ser libres, podemos estar acompañados y sentirnos solos, podemos estar enamorados y no ser correspondidos. 

Juancito me dijo también que quería llegar a las manos de su alma gemela para sentirse libre y que necesitaba ayuda para eso. 

Yo creo que hoy lo ayude, simplemente con el hecho de estar allí acompañando. Por que yo no hice nada, pero sentí que hice mucho. Reuní a un libro y a su dueña, dos almas gemelas que en busca de paz hablan entre sueños de lo bonito que seria encontrarse uno con el otro.  

Ese libro esperaba a esa dueña hace mas de 50 años entre libros empolvados y ventas de usados.        Ese libro y esa dueña, almas gemelas, estuvieron siempre destinados a estar juntos, como dos luces que unidas por un brillo invisible vuelan en los cielos celestes de gaviota.


 

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Salvador_Gaviota

Les dejo una linda conferencia sobre el simbolismo de Juan Salvador 




 




0 comentarios:

Publicar un comentario