martes, 7 de abril de 2020

8 de abril Encuarentenada


Hoy ocho de abril es mi cumpleaños 38 abriles cumplo (no 20 como dice el poema), nunca le di importancia ni me gusto festejar.


Pero creo que hablo por todos los que tuvimos que pasar el cumple en cuarentena, pasar el cumple encerrados es de lo peorcito que te puede tocar, no por que se extrañe a la familia (por que uno sabe que están bien) o por que no pueda hacer una gran fiesta ( de hecho nunca la hago) pero si es una realidad que pasar el cumple en cuarentena te hace reflexionar introspectiva-mente a los cachetazos, de hecho si no querías reflexionar, es como si sacaran un rebenque, te lo dieran por la espalda y te dejaran medio muerto tirado en el suelo babeando y te dijeran, AHORA REFLEXIONA PAPURRI


Nos toco a todos pensar un poquito para adentro y empezar a darnos cuenta que lo valioso no esta en lo material si no en el minuto pequeñito en el que uno abraza a mama o que le tironea un poco los pelos al sobrino, o se banca un revoleo de ojos de una hija demandante.

Nos toco pensar que el stres nos lo podemos meter bien por donde no da el sol y empezar a disfrutar esta vida de mierda, la cual es muy frágil y poco nos queda que reclamar si encima somos unos reverendos hijos de nuestra madre que no sabemos disfrutar y nos hacemos problema por cualquier estupidez.

A todos nos toco reflexionar, pero a los que cumplimos años creo que nos toca un poquito mas de cerca y a mi particularmente que jamas le doy bola a este puto día, hoy toma una dimensión exagerada.

Por que me gustaría irme 30 años atrás y estar esperando que vengan mis compañeritos de la escuela a festejar, me gustaría estar vestidita con mi jumpercito que me hacia mama a mano para el día de mi cumple, y con toda la comidita rica que ella también hacia para todos los pibitos del colegio.
Por que tengo ganas de estar 30 años atrás y pelearme con mi hermana por que la canción en el tocadiscos la elijo yo, por que es mi cumpleaños.
Solo 30 años atrás y ver una vez mas la función de títeres que hacían mama y papa para el pendejerio del barrio.

Por que de verdad nunca me paso querer volver 30 años atrás siempre estuve conforme con mi recorrido (malo o bueno) mi recorrido al fin, pero ya que estamos con este coronavirus de porquería viviendo en un película de ciencia ficcion podría pedir como deseo de cumpleaños en las velitas que no voy a soplar, que venga el Doctor Brown y me preste el Delorean para ver si me escapo un ratito de esta locura de mundo que todavia no la puedo creer.

Para cerrar esta loca reflexión de “cumpleaños encuarentenada” pongo una foto de dos libros que mi mama y mi papa me regalaron (en distintos momentos), los llevo siempre a todos lados y los releeo cada vez que puedo, el de papa tiene anotaciones y el de mama una dedicatoria.

Y justamente estos libros representan un poco lo que yo pienso y Shakespeare puso en palabras...(o yo lo pienso por que él lo puso en palabras)
Bueno broma, broma
Aceptenmela es mi cumpleaños

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños"
Shakespeare







0 comentarios:

Publicar un comentario