sábado, 17 de abril de 2021

Aguafuertes pandémicas. La tristeza del sábado Ingles






La cuarentena aquí en Argentina fue al principio extrema y bastante estricta. Por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires y los accesos a provincia.

Ya decía Robertito en sus Aguafuertes que el sábado era un día sin color y sin sabor un día que "no corta ni pincha" en la rutina de las gentes. Un día hibrido, sin carácter, sin gestos. [...]

 Imagínense un sábado ingles en medio de una pandemia.

Este sábado del que les hablo da escalofríos. Se puede decir que la ciudad aterra. Impresiona mucho la ausencia casi total de seres humanos deambulando por la calle. 

Salí a comprar y cada vez que lo hago hay un policía en la esquina de mi casa que me mira con cara de malo, y hace que yo misma dude si es que estoy yendo a comprar o cometiendo algún tipo de delito. 

Del incierto encierro pasamos a el encierro con tapabocas.

Observar los ojos de "los otros" por encima de los barbijos, estruja el alma. Cuando uno camina por la calle mirando hacia le piso, con paso apretado para volver a casa a tiempo record se encuentra con la mirada de la gente que esta en la misma que uno.

Y pienso, Qué será de los puestos de trabajo con esta cantidad de cortinas cerradas?, Qué será de la gente que no se les permitido venir a ganarse el mango?

Yo tengo suerte, tengo trabajo y lo puedo hacer online y los que no tuvieron la posibilidad de hacer ese cambio? 

Los sentimientos son confusos y muy encontrados. 



Les dejo un tanguito 


*Este relato lo escribí un sábado ingles en mayo del 2020 hoy estamos en abril de 2021 y no hay mucha diferencia



0 comentarios:

Publicar un comentario