miércoles, 13 de mayo de 2020

Bibliotecas en Uruguay

No me caracterizo por postear a tiempo real las biblios por donde voy pasando así que esta no va a ser la excepción. Estuvimos en Uruguay casi un mes entero, en enero 2020

Obviamente no podíamos dejar de pasar por Bibliotecas. El cronograma era Colonia del Sacramento- Motenvideo- Piriapolis-Salto asi que teníamos varias opciones

El recorrido comenzó por Colonia cruzando el charquito desde Buenos Aires.

Y allí fuimos nomas.

En Montenvideo estuvimos en la Biblioteca Nacional y en el Palacio Legislativo el cual también  tiene una hermosa biblioteca.

En la biblioteca Nacional nos recibió la directora saliente, Esther Pailos si así como lo leen la Directora de la Biblioteca Nacional converso nosotras en persona, se tomo dos horitas de su vida para compartir distintas cuestiones de trabajo y mostrarnos el archivo histórico de la biblioteca.

En el Palacio legislativo el cual esta increíblemente bien conservado tiene una visita guiada muy completa a la cual accedimos luego de conversar con una bibliotecaria Erika Velázquez Guerrero con la cual previamente nos habíamos comunicado.

Las dos profesionales de la bibliotecologia nos atendieron de maravilla en sus respectivas instituciones y nos mostraron todo lo que estuvo a su alcance.

Uruguay es un ejemplo de administración digital, teniendo ya hace años una organización que garantiza el trabajo en el ambito publico sin roses ni asperezas entre el mismo personal ya que cada empleado publico gestiona sus ausencias y licencias correspondientes.

Son el primer país de sudamericana que tiene esta organización interna.

Van algunas fotos de la Biblioteca Nacional, su archivo y su sala de lectura y mas abajo les sigo contando.






Entrada 




Yo y la Directora de la Biblioteca Nacional 











                                                                          Archivo








El Palacio Legislativo es muy diferente que el de Buenos Aires ya que esta sobre una plaza gigante y es difícil perderlo de vista cuando pasas con el colectivo. Una belleza de lugar y lo que enamora de esta Ciudad es lo amable de la gente.

Van fotos y la seguimos mas abajo





Uruguay es un país increíble en el cual ya había estado varias veces pero nunca recorriendo tanto museo y biblioteca. También encontramos librerías y espacios culturales un montón.

El viaje que hicimos fue muy interesante y nos dejo hermosos recuerdos, que mejor que los recuerdos, NO?
                                           



Librería del centro 




Librería tipo Ateneo Grand Splendid


Biblioteca pedagógica del centro (en enero obvio de vacaciones) 






Videos sugeridos:

https://www.youtube.com/watch?v=T65qauxNka0




0 comentarios:

Publicar un comentario