El lugar que habitamos muchas veces es rutina, todo se hace parte del paisaje y así pasamos desapercibidos escenarios maravillosos.
La frase "Conviértete en turista de tu propia ciudad" parece trillada pero nunca mejor dicha en este contexto pandemico y de cuarentenas locas que nos tocan vivir.
Esta claro que no podemos "turistear"lo que nos gustaría y eso convierte el poder de observación en una gran oportunidad.
La Ciudad de Buenos Aires esta plagada de rincones históricos y llenos de mística que llegan a nosotros por cuentos de los abuelos, los procesos migratorios y un sin fin de historias que no sabemos bien de donde surgen.
Este pequeño castillo me lo encontré en Rivadavia al 8700 o tal vez él me encontró a mi, por que yo no lo conocía pero seguramente esta parado allí hace mas de 100 años.
Vivo en la Ciudad hace muchos años y creo conocerla bastante bien, frecuento museos, bibliotecas, bares notables, lugares históricos y aun así sigo encontrando lugares de este estilo, donde inevitablemente me quedo pensando, Nunca pase por este lugar? o si pase, Por qué nunca repare en semejante estructura?
No tengo respuestas claras para esas preguntas lo que puedo decir es que no pierdo nunca la capacidad de curiosidad y asombro y dejo sorprenderme por lo que este lugar tiene para mi, el día de mañana tal vez sea otro y así va pasando la vida y las historias que nosotros mismos creamos.
Vos tenes tu propia historia? o tu propio castillo?