lunes, 15 de octubre de 2018

¿Sos feliz?

El fin de semana hice una pregunta que sin pensarlo al poco tiempo me fue devuelta sin intermedios.

¿Sos feliz? 
Esa pregunta apareciendo en mi vida en un solo fin de semana (yo preguntando y yo contentando) fue curioso y muy sugerente, ya que el común de mis fines de semana nada tienen de filosóficos, y por eso pensé...

¿Se puede contestar esa pregunta? 
Por naturaleza humana miramos siempre primero las desconformidades junto con  las desgracias que tenemos en la vida. 

¿Es posible contestar? 
Cuando sucumbimos de rodillas a ese tormento de miserias que estamos convencidos que son muchas, y siempre más, que las alegrías que podemos contabilizar. 

¿Con qué cosas uno es feliz? 
Muchas veces sabemos con lo que NO somos felices pero no tenemos muy claro con lo que SI lo somos.

Sabemos por poetas y pensadores que debemos concentrarnos en las cosas pequeñas de la vida para entender la felicidad. 
Un beso de un hijo, una tarde soleada, una sonrisa de nuestros padres y variedad de cosas mas.

Pero todo eso dura no mas de dos o tres segundos. 
Entonces,  ¿Será que la felicidad es eso? ¿Dos o tres segundos? 
Hubiera preferido que me pregunten de que te tenes ganas de quejarte, ¿Qué te molesta de tu vida?, o ¿Qué querés comer esta noche? 

Hubiera sido mas fácil contestar. 

Aveces la felicidad se centra en lo que no sucedió, o lo que hubiera gustado que suceda, por que lograr que ahora suceda algo que ya no sucedió, seguramente ya no daría felicidad.
Imagino también que la búsqueda de la felicidad es una utopía como la plantea Fernando Birri en la boca de Galeano. 

Algo que como seres humanos buscamos siempre desde que desconsoladamente llorando llegamos a este mundo y quejándonos angustiados nos despedimos de él. 

Pensándolo bien creo que aunque lo intente no pude contestar. 

Pero lo que si puedo aseverar es que me sigo preguntando y que estoy segura que cada uno desde su lugar debe buscar la felicidad 
y sugiero que nadie intervenga negativamente en la felicidad de otros por que la lucha es permanente y si...

 "Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir"





0 comentarios:

Publicar un comentario