viernes, 23 de marzo de 2018

Biblioteca Publica Bocas del Toro



Nueva Orleans un poroto!! 
diría un argento...

Preciosa y pintoresca ciudad a la que llegamos por que según mi compañero "No podíamos perdernos el Caribe"





La Biblio...

Según un diario online "Panama America"

En Bocas del Toro, la iglesia Católica Santa Isabel de Changuinola tiene un centro, pero los pocos libros y enciclopedias están prácticamente obsoletos.

El lugar es atendido por una educadora, asignada por el Ministerio de Educación. 
Jesús Ábrego, estudiante del I.P.T de Changuinola, consulta los volúmenes cada vez que puede, pues sus padres no pueden comprarle los libros a él y sus seis hermanos.

Aminta Ábrego viaja desde el sector de Las Tablas, a hora y media de camino del IPT, y cuando va a la biblioteca tiene que quedarse donde un familiar en finca porque difícilmente encuentra transporte de regreso.

Hace cinco años, un político prometió una biblioteca pública, pero a pesar de haber supuestamente iniciado las gestiones, el proyecto nunca se concretó.
En Bocas del Toro hay más de 30 mil estudiantes que no tienen este servicio.
Hace falta renovar el área de referencia, el techo y la pintura y más personal para atender al público y la reparación de los libros de consulta, mucho de los cuales son mutilados por los usuarios, aseguró Moreno.

El único centro de consulta de los estudiantes en Santiago, cabecera de la provincia de Veraguas, es la Biblioteca Pública Julio J. Fábrega, que enfrenta serios problemas por falta de espacio y carencia de algunos recursos didácticos.

Este centro se ha quedado chico frente a la creciente consulta de textos de matemáticas, ciencias naturales y sociales, y diccionarios enciclopédicos desactualizados.
Una de las pocas ayudas proviene del subsidio que otorga el Municipio de Santiago y de las actividades de autogestión, que se realizan con mucha dificultad.
En Veraguas hay bibliotecas en Santiago, La Mesa, Soná, San Francisco y Atalaya.







http://www.panamaamerica.com.pa/content/bocas-del-toro-sin-bibliotecas


0 comentarios:

Publicar un comentario